domingo, 26 de agosto de 2012

Summer ends

Un estilo de vida, lo eliges y lo sigues. Ves aparecer paralelos a él otros caminos que te gustan o disgustan a partes iguales y no te decides entre el arrepentimiento o la satisfacción de tu elección. Sabes que un salto de carril supone más que un sólo impulso contra el suelo, pero qué ganas de poder llevarlo a cabo por fracciones de tiempo indefinido. Nuevos horizontes con nuevas acciones para alcanzarlos. Nuevos ambientes y alrededores. A la deriva andas entre no sabes si nostalgia o melancolía -hace tiempo que no las distingues- y el hastío provocado por el ahogo existencial. ¿Quién eres, y por qué? Y con el último respiro de tarde que resta te levantas de la arena en busca de respuestas en el mar.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Grandes Inventos de la Historia III


La cucharilla de café cuadrada. Sí, no me digas que no sabéis de lo que hablo. Tú también tienes una (por lo menos) en el primer cajón de la cocina (que siempre es el de los cubiertos) y tú también la esquivas cuando está en primera plana esperando ser usada por primera vez en su vida.
No enserio, ¿a quién coño se le ocurrió diseñar una cucharilla del café de forma plana? No tiene utilidad alguna. Si las cucharas tienen esa pequeña concavidad (o convexidad, según por qué lado la mires) es para poder contener una cantidad suficiente ya sea de alimento, bebida, o condimento a utilizar en la comida. Las cucharillas planas sólo sirven para...¿untar paté en las tostas de pan de roca del Lidl? Perdonadme mi estrechez hoy, pero no le veo otro uso útil más. Ni siquiera sirven para mover el café/colacao, siempre utilizas la misma cucharilla con la que coges el azúcar, y está claro que con esta mierda de minipala de color mate (porque pese a su desuso, las cucharillas de pala plana pierden todas su brillo metálico para pasar a un mate que te hace dudar si podrías utilizarla como arma infecciosa más que como cubierto) se te cae todo el azúcar por los lados.

En fin, si alguien me deslumbra con su linterna, significa que ésta funciona bien. Y si además me indica el camino, pues ya no estaré perdido. Pero lo que más agradecería sería que me explicase algún otro uso útil de la cucharilla de café cuadrada.

Y aquí acaba el Grandes inventos de la historia de hoy. Sí, una completa mierda, pero te jodes. En el próximo capítulo: Las copas de cristal tallado de la vitrina del salón. Sí, sí, las que están al lado de las muñequitas de cabeza de porcelana con trajes típicos de diferentes nacionalidades.

(En realidad no, al final acabaré hablando de lo que me salga del teclado).

Un saludo, graciadenadaadió.