miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Qué sería del mundo sin las abuelas?

Bueno, ya acabó todo. A 31 de agosto escribo esto para ponerle fin a mi verano, aunque no a mis vacaciones, que por desgracia (sí, por desgracia) son indefinidas a día de hoy (si alguien necesita un ingeniero para algún chapú, de pelo graso o seco, no me importa, que me avise y le mando mi funícul...que diga currículum/o).
Como ya os decía, con la entrada de septiembre, se pone fin a la época del año más esperada por todos (excepto para los vendedores de mantas eléctricas). Este verano ha sido algo extraño, repleto de buenos y algún que otro mal momento, pero marcados todos por esta depresión post-Erasmus que me atormenta(¡aay Warszawa!, ¡que te jesho yo de menos!).
Y, para paliar esta situación de antipatía general, ¿qué mejor que volver a casa de la abuela (residencia durante mis últimos 4 años) para limpiar todo lo que no se ha limpiado durante dos meses y medio?, ¿no lo sabéis?, pues yo os lo diré: CUALQUIER COSA.
Dios mío(si es que existe) abuela, ¿enserio es necesario limpiar el polvo de detrás de las orejas del ciervo que adorna tu mueble-televisor desde hace veintidós años (desde que yo tengo uso de razón, que con 1 añito sólo pensaba en tetas...sí, como ahora, pero de otra forma) y que ahora mismo sólo sirve para sujetar el marco ese feo de plata podrida que da cobijo a la foto de mi comunión? (esperad que respire)
Que si por mi fuera lo tiraba. Sí, al ciervo también. Bueno, ¿y qué? Que sí, que ya sé que el ciervo es más viejo que yo, si sólo hay que verle la cornamenta abuela, que tiene casi el doble de cuernos que yo. Po' bueno, po' fale, po' pa' ti la perra gorda. Un momentín por favor, voy a limpiarle las orejas al dichoso cornúo este.

Bueno, ¿y qué me decís de la ingente cantidad de cuadros, fotos, y marcos con la foto de serie que viene cuando la compras en el chino?, ¿qué abuela?, ¿que no es la foto que venía con el marco?, ¿cómorl?, ¿que es la foto de boda de la hija del hermano del abuelete del quinto?, madremía, ¿y qué hacemos nosotros con esa foto, por qué no la tiras? Ahh...que él tiene la foto de boda de mi madre...aah, que también tiene...¿qué?, ¿la primera foto que me hizo mi madre en la playa en bolas?, ¡Joder!, ¿y por qué no tengo yo la foto de su nieta en la playa nudista del Palmar (delpalmar estaría yo harto si la tuviera)?
Señores, hé aquí el código de honor de las viejas glorias. Es un códice por el cuál se guardan mutuo respeto y afecto con el intercambio equitativo (sigo sin ver la foto de su nieta por ningún lado) de retratos con familiares cercanos, y posterior colocación en cualquier mueble, mesa, u/o estantería del salón.
Y ni se os ocurra preguntarle quién es. Porque da igual que cuando tú le digas: "¡Agüela! ¿Te acuerdas cuando chicuela?"; ella te responda: "¡Ay no, cariño mío! Ya mi cabeza no está para tanto"; que si le preguntas por alguno de los familiares extraños retratados que hay sobre la mesa del salón, vas a sufrir horas y horas de interminables historias de cuando el tito Paco vivía. No, no me refiero a Franco, que también, sino al famoso tito Paco que todos tenemos que se pone como un tomate en las bodas y baila dando brinquitos con la manita metida bajo el brazo.

En fin señores, como podéis ver, esto de vivir con una abuela es una ardua tarea con altos niveles de riesgo aburritivo (no, no lo busquéis en el diccionario de la RAE, que no existe). Aunque tiene su lado positivo, como cuando siempre me trae Kinder Sorpresa a la salida del colegio, o me mete 5 cinco euros en el bolsillo del pantalón, cogiéndome la mano, con cara de "Cállate, cógelos y no le digas nada a tu madre" mientras me dice bajito al oído: "Pa' que te compres un chicle, anda".
Porque, ¿qué sería del mundo sin las abuelas? Probablemente, un mundo menos limpio y más aburrido (por lo de los adornos del siglo catapún en el salón).

3 comentarios:

  1. ...esa depresion post-erasmus no te deja ver las cosas buenas....esos potajes en invierno que te van a sentar estupendamente!!!!
    se os a juntado todo...el post-erasmus con el desempleo juvenil de los recie titulados...no desesperes...tarde o temprano pasa...(o eso espero)...de otras depresiva post-erasmus y recien titulada!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajjajajaja, y tu abuela no te pide a ti una foto, porque hay que ver que tiene de todas las edades, pero reciente no (le di una el año pasado, pero quiere otra).
    Al fin y al cabo, aunque a veces más pesadas que una vaca, son abuelas, cuando tú seas abuelo, procurar no hablar del tito Paco, ni poner ciervos!!

    ResponderEliminar
  3. jajajaj xitooooo muy buen texto!!! y no te preocupes no eres el unico que sufre de aburridas charlas sobre familiares que no conoce nadie....
    podiamos hacer una asociacion...XD jajajjaja

    ResponderEliminar