martes, 3 de febrero de 2015

Procrastinación

Una ciudad de duendecillos
piel verde agua estancada
y ojos amarillo limón
vive a costa de mi aire
pendientes de mi respiración.

Una ciudad de duendecillos
alegres y contentos
con peces de colores
que nadan
en el mar de la desesperación.

Una ciudad de ambigüedades
creciente en luna creciente
y mengüante en luna nueva.

Una luna nueva de ciudades nuevas
mengüantes en viernes tarde
y crecientes en domingo amanecer.

Una ciudad de duendecillos
durmientes y bellas
vivientes sin ton ni son.

Una ciudad que crece
cuando la presión aumenta
y decrece en la laxitud de
las responsabilidades.

Una ciudad de duendecillos
que bailan
y cantan
y beben
y duermen
cuando no tienen que dormir,
ni bailar,
ni beber.

Una ciudad de duendecillos
que gritan ahogados
para pedir más agua.

Una ciudad de duendecillos
hechos
a mi imagen y semejanza.

Un ídolo dorado
en el centro de su plaza
un ídolo adorado
con vítores,
y mi cara.

Pues yo soy el culpable.
Yo soy su creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario