lunes, 12 de septiembre de 2011

El fin del mundo se acerca, o no.

No sé si han visto ustedes la película "2012". Sí, esa que comenzó a grabar un tal Roland Emmerich a mediados de 2008, y que fue lanzada un año después, en 2009. Sí, esa en la que basándose en el calendario maya, baticina el fin del mundo en el 2012 por la sucesión de varias catástrofes totalmente naturales. Exacto, esa misma película en la que hay una organización secreta que comienza a construir unas enormes naves o arcas para salvar a un número de personas (bajo pago de una millonada, por supuesto), obras de arte y algún que otro animalillo, al igual que con la historia del arca de Santa Cla...digo Noé.


¿Cómo? ¿no la habéis visto? Pues yo tampoco, pero sí que la conocía por la inmensa publicidad que tuvo, y también fui de los que dijo: "¡bah, ya la veré en el 2013!". Pues me temo señores que no podrá ser así. Hoy, viendo las noticias, malas todas para no variar, me ha dado por pensar que quizás dicha película no vaya muy mal encaminada, aunque no al cien por cien acertada. Estamos a 4 meses de terminar este año 2011, y observando lo que parece ser la inminente caída de Grecia y de la bolsa, me da a mí que si existe dicho fin del mundo tal y como lo conocemos ahora, no será por causas naturales. Me explico, añádele a esas dos noticias la actual represión en Siria, nuevos y no tan nuevos impuestos y recortes, una sociedad cada vez más enfurecida con la clase política actual (eso sí, enfurecida desde sus sillones de casa), mézclalo todo con un poco de avaricia y codicia, una pizca de poder y el saborcito a soberbia que éste deja, y, cómo no, la sensación de que estamos siendo engañados al gusto (cuando un ingrediente abunda tanto, se usa en todos lados), y ¡BUUUM!, hasta luego lucarl, que diría un grande.

En fin, hace unos días, escuché una frase muy graciosa que dijo el último de la fila (el cantante no, el que iba por detrás mía en el bus), y que decía algo así como:
"A los políticos les pasa como al jamón, para que salgan buenos tienes que dejarlos un tiempo reposando en su puesto para que se vayan acondicionando".

"Sí, y les pasará también como a los jamones, que cuando los retires, estarán ricos ricos", pensé yo.

5 comentarios:

  1. jajajajjaja ostia cobaxito ay as soltao una verdad como un camion...xk la verdad este mundo se esta volviendo una mierda muy grande en la k todos estamos nadando xo k ninguno ponemos remedio para recogerla y si se intenta poner medio te llaman radical y te meten una paliza...estamos a merced de los politicos y si no cambia la cosa seran los causantes de que todo se vaya a ese mar de mierda en el k nos estan metiendo....

    ResponderEliminar
  2. En resumen a tu comentario, que la actualidad apesta...y mucho!

    ResponderEliminar
  3. si basicamente venia a decir eso...XDDD

    ResponderEliminar
  4. Yo terminaré de leer esta entrada en 2013 mejor

    ResponderEliminar
  5. Qué pena...justo al final hay una dedicatoria para tí...en letra pequeña...minúscula, así como tamaño 0 del word...=)

    ResponderEliminar