miércoles, 4 de agosto de 2021

#unmesdeescritura - Día 3: Cambia una palabra del poema que te inspire.

En la propuesta de hoy, Elena Medel nos invita a pensar en aquellos textos ajenos que admiramos, y que nos inspiran. "¿Cuál es tu poema favorito? ¿Tu relato favorito? ¿Tu novela favorita? ¿Tu etcétera favorito? ¿Y por qué? Escógelo, transcríbelo... y cambia una palabra."

Por lo que, después de escoger dicho texto, debemos cambiar la palabra que le da sentido, el número, el género... Convertir el texto ajeno en uno propio.

Yo he escogido un poema que escuché en directo, recitado por la autora, y cuyo último verso me dejó sin aliento. Gracias al poema adquirí el poemario completo, y fue una gran experiencia poder degustarlo. Se trata del poema Dimensiones, del libro El guante de plástico rosa, de Dolors Miquel.

"¿Cuánto es cero multiplicado por infinito? ¿Y amor multiplicado por cero? ¿Y Muerte dividida entre infinito? ¿Cuánto es la vida más uno? ¿Cuántos somos tú menos yo? Lo intentes como lo intentes, si abres la puerta, nunca abres la puerta. Es el lenguaje quien la abre por ti. Yo tan solo entro. No hay ninguna puerta. Es como la mano. Es todo. No existe la mano. Es una palabra, como un señalador de caminos y fronteras. Yo solo entro. El instante finito de mi infinito entra en ti. Cuando tú no estás. Con esa manera tuya de no estar. En esa infinita manera tuya de no estar. Tú no lo intentes. Aquí no estás. Todavía no se han creado los matemáticos. El cielo está lleno de ángeles. Reina el estómago. Nada de cerebros. Seguro que mañana nieva. El día no tiene ventana barreras."

No hay comentarios:

Publicar un comentario