jueves, 26 de agosto de 2021

#unmesdeescritura - Día 6: Te escribo a ti, sí: a ti.

¡Hey! Hola, ¿qué tal? Hace tiempo que no hablamos. El uno con el otro, me refiero. Con otra gente sí que hablamos. E incluso hablar por hablar, que no es hablar al cuadrado sino a la soledad ¿Qué razón ibas a tener, si no, para hablar con alguien por el simple hecho de hablar por hablar? Yo lo veo así, vamos, no sé tú qué pensarás. Y voy más allá, ¿por qué estamos hablando ahora? ¿Qué motivo nos ha llevado a mí a escribirte a través de este ejercicio, y a ti a mantener este diálogo conmigo mientras me lees, si no es la mera evasión de nuestras soledades? ¿Cómo que esto no es un diálogo? ¿Acaso no acabas de contestar eso mismo, que no es un diálogo porque el único que habla aquí soy yo y tú tan solo te limitas a leer? Bueno, podría ser, pero te olvidas de que el diálogo consta de tres partes: el emisor -yo-, el receptor -tú-, y el mensaje, que no es otro que... espera, ¿cuál era el mensaje? Vaya, no lo recuerdo, la verdad. Es más, si te soy totalmente sincero, mi idea principal para abordar este ejercicio era otra. No pretendía crear esta conversación surrealista contigo en la que abundan las preguntas y faltan las respuestas. Más bien al contrario: lo que yo quería era proponerte respuestas a esas dudas que ni tan siquiera sabías que existían. Quería buscar contigo un significado en conjunto para frases y versos aparentemente inconexos. Jugar con palabras que jamás hubieras imaginado que podrían ir de la mano en una misma oración. Hallar el hilo sentimental que nos conecte y tirar de él para acercarte, literatura mediante, a un lugar común en el que tú y yo pudiéramos compartir algo más que las maravillas o desavenencias de esta época que nos ha tocado vivir. Quería hacer todo eso y quién sabe si se me hubiera ocurrido algo más por el camino. Pero aquí me ves, malgastando estas últimas líneas que dedico al ejercicio de hoy para lamentarme, de nuevo, por no haberte llegado a emocionar. Una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario